La hípica o equitación es un deporte que se practica a caballo en sus diferentes pruebas o modalidades. Los jinetes en este deporte-arte, deben conocer a la perfección a su caballo, así como saber montarlo y conducirlo con precisión.

Tres pruebas mixtas tiene la hípica: adiestramiento, salto y concurso completo. Y en las tres se compite en la modalidad individual y por equipo.

Adiestramiento: En esta prueba el caballo realiza una serie de movimientos como respuesta a las instrucciones y órdenes dadas por el jinete de una manera sutil e imperceptible. El adiestramiento se logra mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado del caballo por muchos años.

Salto: En la hípica o equitación, el salto es la competencia más popular. Es la prueba donde más jinetes, tanto hombres como mujeres, toman parte en la competencia. Concurso completo: El Concurso Completo o Prueba de los Tres Días, es una combinación de tres disciplinas ecuestres que se desarrollan en tres días consecutivos, un día por disciplina y en este orden: Adiestramiento, Campo traviesa (cross country) y Salto.




Equitación

Descargar