Arte marcial que se realiza en combates de tres rondas de dos minutos cada una. Los participantes pisan la colchoneta con equipo y protección en la cabeza y el pecho; áreas en las cuales se marcan los puntos en el deporte. Para ganar un combate, los competidores intentan patear o dar puñetazos a los oponentes. El sistema de puntaje premia la actividad y el estilo, esto tiene como consecuencia movimientos altamente atléticos y dinámicos, como patadas con giro y puñetazos.

El objetivo del taekwondo es golpear el tronco y la cabeza del oponente con patadas y golpes de puño dentro de las regiones de color azul y rojo. Las patadas de cierto nivel anotan un punto cuando tocan el área del tronco o dos puntos en el caso de una patada con giro. Un golpe de puño anota un punto.

Las competencias abarcan ocho categorías de peso (cuatro para hombres y cuatro para mujeres) y grupos de eliminación directa. Los ganadores de cada grupo compiten por la medalla de oro en la categoría de su peso o sexo. Todos los participantes que pierden ante uno de los finalistas en cualquier etapa de la competencia van al grupo de repechaje. Los dos competidores que no ganan en la semifinal se enfrentan a los ganadores de dos grupos de repechaje por la medalla de bronce.




Taekwondo

Descargar