gob.mx



El Instituto Sudcaliforniano capacitó y certificó a entrenadores e instructores



La CONADE a través de la línea de acción con Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y en coordinación con el C.P. José L. Ávila Geraldo Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) hizo la inauguración de la Capacitación y Certificación a entrenadores e instructores deportivos de diferentes disciplinas deportivas y profesionales de la Cultura Física y el Deporte del 6 al 8 de septiembre, el ponente: LED. Manuel Eduardo Acevedo Esparza, quien impartió el programa, con 16 horas de capacitación y 2 horas de evaluación, teniendo una asistencia de 83 personas de 5 municipios, de los cuales 3 participantes forman parte de los Centros Integrales Juveniles.

El objetivo de esta Capacitación fue brindarles herramientas necesarias para establecer bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas(os) y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, mediante clases prácticas y teóricas. Asimismo también se tuvo la participación de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con el tema “El deporte una área de oportunidad para incidir en la desigualdad” que fue impartido por la ponente: Lic. Mónica Hernández Valdez Directora de la Unidad de Género.


CEDEM 20 de Septiembre de 2018


Capacitación y Certificación a Entrenadores, Profesores y Promotores de Centros Deportivos Escolares y Municipales 2018



La CONADE a través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).

El 1º de septiembre el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del INDECAM, inauguro en las instalaciones del Auditorio Prof. Ramón Berzunza Herrera, con sede en Campeche, Campeche la “Capacitación y Certificación a Entrenadores, Profesores y Promotores de Centros Deportivos Escolares y Municipales” impartido por el Instituto Universitario Patria, cuya ponencia estuvo a cargo del Mtro. Julio César Magaña Miranda y Mtro. Daniel Rufino Pinto Aranda, llevó a abordando temas como:

  • Talentos deportivos.
  • Condiciones Generales De Un Test.
  • La Carga En El Entrenamiento.
  • Administración de Eventos Deportivos.
  • Importancia de la Previsión.
  • Agrupación de Funciones Principales en los Eventos Deportivos.
  • Convocatoria y Reglamento de Competencia.
  • Aspectos Generales y Particulares de la Organización Deportiva.

Así mismo, se contó con la asistencia del C. Omar Contreras Fuentes y la C. Cristina Juárez Luna personal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) quienes se capacitaron y certificaron y la participación de la Lic. Mirta Elena Rocha Piña, de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con el tema de “El deporte: una área de oportunidad para la reconstrucción del tejido social”.

A la Capacitación se beneficiaron 104 entrenadores e instructores de diferentes disciplinas deportivas, de los 11 municipios de la entidad, quienes recibieron su certificado al concluir el curso, también se entregaron dos kits deportivos a la entrenadora y entrenador que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen.

Para dar por concluido el curso el 2 de septiembre el Lic. Francisco Menéndez Botanez, Director de Alto Rendimiento del INDECAM realizo la clausura, mencionando que había sido todo un éxito esta capacitación comprometiéndose a seguir apoyando a los entrenadores con más eventos de este tipo.


CEDEM 11 de Septiembre de 2018


Capacitación y Certificación Estatal de Entrenadores Deportivos CEDEM



Los pasados 30 y 31 de agosto del presente año, se llevó a cabo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Quintana Roo la Capacitación y Certificación a entrenadoras(es), promotores y profesores deportivos, orientada a establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas, niños y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, impartida por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CEPLED), en el acto inaugural se tuvo la presencia de Directivos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como de la Subdirectora de Atención a Centros del Deporte de la CONADE.

Aunado a lo anterior, se contó con la participación de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Cozumel y Cancún, además participo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con el tema: “El deporte, un área de oportunidad para incidir en la desigualdad”. Por último se finalizó dicho evento con la Certificación de 92 participantes que aprobaron el curso de los 11 municipios pertenecientes al estado.


CEDEM 11 de Septiembre de 2018


Capacitación y Certificación de entrenadores en Michoacán



La CONADE a través de la línea de acción con Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) del estado de Michoacán, llevo a cabo del 25 al 26 de agosto la Capacitación y Certificación a entrenadores e instructores deportivos de diferentes disciplinas deportivas y profesionales de la Cultura Física y el Deporte, el ponente: Mtro. Jorge Jonathan Montes Vázquez, quien impartió dicho programa, con 16 horas de capacitación y 2 horas de evaluación, teniendo una asistencia de 97 personas (71 hombres y 26 mujeres) de 40 municipios, de los cuales 5 participantes forman parte de los Centros Integrales Juveniles.

El objetivo de la Capacitación es brindar las herramientas necesarias para establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas(os) y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, mediante clases prácticas y teóricas. Asimismo también se tuvo la participación de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con el tema “El deporte una área de oportunidad para incidir en la desigualdad” que fue impartido por la ponente: Lic. Valeria Hernández Luna Directora General Adjunta de CONAVIM.


CEDEM 28 de Agosto de 2018


Capacitación y Certificación de entrenadores, promotores deportivos en Morelos



Los días 09 y 10 de agosto del 2018, en las Instalaciones del Estadio Centenario en Cuernavaca, Morelos, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura del Estado de Morelos como parte de la modalidad de Inclusión al Deporte de Iniciación, Formación y Competencia, se llevó a cabo la Capacitación y Certificación con validez oficial a entrenadores, promotores y profesores deportivos que han sido parte de la línea de acción de CEDEM, esta fue impartida por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), orientada a establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas(os) y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, mediante clases prácticas y teóricas.

Por otro lado, como parte de la sinergia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se contó con la presencia de la Mtra. Martha Moramay Gómez Regalado, impartiendo el tema de “El Deporte: un área de oportunidad para incidir en la desigualdad”, así mismo se contó con la asistencia del Centro de Integración Juvenil del estado y con una participación de más de 60 personas de diferentes municipios, certificándose casi el 100% a través de la aprobación de un exámen, lo que permite tener entrenadores preparados y actualizados en temas deportivos, repercutiendo de forma directa en la población que ellas(os) atienden, el mejor promedio fue obtenido por la entrenadora Lesly Yesenia Bastida Jacobo con una calificación de 9.3, otorgándosele un kit deportivo a los dos mejores con el fin de seguir fomentando el deporte social a través de la iniciación y formación deportiva en su estado.


CEDEM 28 de Agosto de 2018


Carrera Ciclista Juvenil CEDEM: “Vuelta Panorámica”



La CONADE a través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y la Asociación Estatal de Ciclismo, realizaron del 4 al 5 de agosto en la Paz, Baja California Sur, la Primera Carrera Ciclista Juvenil denominada “Vuelta Panorámica”, con la presencia de directivos: CONADE, IMPODE Y COM, la cual tuvo éxito al reunir a más de 200 competidores de las ramas femenil y varonil en la Prueba Ruta y Contra Reloj.

La participación de los padres de familia en este evento fue imprescindible, ya que la familia los impulsó a llegar a la línea de meta y a cerrar la carrera, fomentando el desarrollo deportivo, con lo anterior se busca crear nuevos talentos deportivos e ir canalizándolos a eventos de competencia a mediano y largo plazo.


CEDEM 28 de Agosto de 2018


Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx