gob.mx



SINERGIA

CONADE y CONADIC, bajo el esquema de capacitación denominado “Jornada Nacional de capacitación para el fortalecimiento de promotores del Deporte en la prevención de las adicciones”; y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el proyecto “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”.


OBJETIVO

Desarrollar competencias para que el personal Técnico de la CONADE brinde concientización, orientación, sensibilización y detección oportuna, para prevenir las adicciones y en caso de ser necesario saber referir a un Centro de Atención Primaria en Adicciones.


JUSTIFICACIÓN


  • Contribuir en la sensibilización y difusión de información actualizada, verídica y sencilla sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas, así como sus consecuencias.
  • Detectar casos de población en riesgo para orientar sobre la atención temprana, a través de los Centros de Tratamiento Ambulatorio y Residenciales que forman parte de la Red Nacional..
  • Favorecer la integración y desestimación de los consumidores, quienes necesitan ser escuchados y atendidos.



DESARROLLO DEL PROGRAMA

Participarán en estas capacitaciones 22 Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte a nivel nacional, donde el curso se desarrollará mediante la exposición de conocimientos por parte de los expertos, así como ejercicios de reflexión que permitan que los participantes adquieran y comprendan los contenidos temáticos; modifiquen paradigmas, conductas y actitudes con perspectiva de género, a fin de que realicen acciones orientadas a la mejora de impacto en su entorno profesional, personal, social, laboral y familiar.



CAPACITACIÓN Y BENEFICIOS OTORGADOS POR CONADE

Se realizará la Capacitación (Teórica) para los participantes.

1.- Capacitación Teórica: Capacitación Teórica, pueden ser varias sedes (avalada por CONADIC), dirigida a promotores deportivos y población abierta, considerando los siguientes aspectos:


Temas para la Capacitación

  • Presentación del Curso
  • Epidemiología y conceptos básicos sobre Adicciones
  • Mitos y realidades sobre las Drogas
  • Recomendaciones para que tus hijos e hijas no consuman Drogas
  • Detección, canalización y Consejería en Adicciones (Tamizaje)
  • Red Nacional de Prevención y atención a las Adicciones

Duración de la capacitación teórica y práctica del Jóven: 03 meses, durante 1 día a la semana con sesiones de 5 a 8 horas diarias.



Meta Estimada

  • Más de 1000 participantes


Cobertura Estatal

Se cuenta con 22 entidades federativas involucradas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.




 META ESTIMADA


Más de 1000 participantes.


COBERTURA ESTATAL


Se cuenta con 22 entidades federativas involucradas: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.


Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx