gob.mx


Objetivo


Fomenta la convivencia, inclusión e iniciación deportiva a través de la realización de actividades deportivas de manera organizada, incluyente y divertida que impulsen el uso positivo del tiempo libre y la detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente, que contribuirá a la integración de niños (as) y jóvenes en la práctica deportiva de manera regular y sistemática, para lo cual se llevaran a cabo:


  • Torneos “Haz tu reta” (integral, accesible y divertido) de diferentes deportes.

  • Tienen como finalidad incorporar, fomentar y divulgar la cultura física y deportiva, estimulando la educación, ética y valores con la práctica del deporte a nivel nacional, asimismo, los Torneos contribuyen para la integración de más niños(as) y jóvenes en los centros deportivos escolares o municipales dónde se les orienta y se desarrollan habilidades en algún deporte de su agrado.


  • Torneo de Iniciación Deportiva.

  • Estos torneos se dan después de aplicar una metodología de iniciación de algún deporte en los centros deportivos escolares o municipales en coordinación con las Asociaciones Deportivas Nacionales, pudiendo observar el desarrollo de técnicas de acuerdo a su edad de una manera competitiva y divertida.


  • Torneos de Masificación Deportiva (buscan masificar la iniciación deportiva).

  • Dentro de los centros deportivos escolares o municipales se desarrollan diferentes disciplinas deportivas con el fin de masificar la participación, impulsando la competitividad a través de torneos denominados: “Futbolízate, Haz tu Tercia, entre otros”, prevaleciendo los conceptos de Juego y Diversión.


  • Campamentos con un enfoque de capacitación y detección de habilidades deportivas.

  • Tiene como finalidad, fomentar en los(as) niños(as) y jóvenes la iniciación deportiva, detonando la práctica regular y sistemática del deporte que contribuya en el desarrollo, la integridad física y mental desde temprana edad, impulsando la detección de habilidades. Asimismo, motiva a que las nuevas generaciones se interesen por otros deportes del cual tienen habilidades y que no son tan populares como el futbol, baloncesto o voleibol.


  • Campamentos de Futbol por la Inclusión (de acuerdo a la disponibilidad presupuestal).

  • Tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en jóvenes de 15 a 19 años que no cuenten con el nivel básico concluido (secundaria trunca), con la finalidad de fortalecer valores como: disciplina, constancia y dedicación, que permitan no sólo el desarrollo de sus habilidades deportivas, sino también el intelectual a través de una metodología que combina ambas partes.


  • Expo Iniciación Deportiva.

  • Promover y dar a conocer las diferentes disciplinas que existen y los Centros Deportivos, para que los padres motiven a sus hijos a formar parte en alguna disciplina, con el fin de aprovechar la infraestructura existente y así integrar a la población para crear un hábito deportivo que contribuya a su salud, fortalecimiento de valores y a la detección de habilidades, orientado hacia la iniciación y formación deportiva.


    Objetivo de la Expo:

    • Inducir en jóvenes la práctica regular del deporte, orientando y aplicando pruebas para la detección de sus habilidades con apoyo de personal altamente calificado.

    • Dar a conocer los centros deportivos y disciplinas con los que cuenta el estado, con el fin de promover la oferta deportiva en los participantes.

    • Difundir los beneficios que otorga la CONADE para contribuir al desarrollo del deporte a través de las áreas de la ENED, Dirección del SINADE, CNAR y programas como: Becas, Talentos Deportivos y Reserva Nacional, entre otros.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx