gob.mx


Acciones para Capacitación de la línea de acción CEDEM


Para esta línea de acción, es de vital importancia impulsar la formación, conocimientos, habilidades y actitudes en el personal que se dedica a impartir algún deporte en los Centros Deportivos Escolares o Municipales, este cambio debe ser continuo y orientado por Profesionales en la materia e investigadores, de esta manera se reflejara el desempeño y desarrollo de cada entrenador en su clase.

Es por ello que la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal, para el ejercicio fiscal 2018, impulsa de manera masiva Capacitaciones dirigidas a más de 3,000 entrenadores, promotores o equivalente con validez oficial, los cuales tendrán los siguientes beneficios:



1. Permitirá que la aplicación y enseñanza del entrenamiento deportivo sea homogénea, con un mismo fin, en los diferentes estados y municipios a nivel nacional.


2. Se tendrá un registro (base de datos) de entrenadores y promotores a nivel nacional con los mismos objetivos.


3. Se dará continuidad a su formación y desarrollo con apoyo de Profesionales, que les permitirá crecer en el deporte.


4. Se podrán detectar jóvenes con habilidades a través de los entrenadores y promotores capacitados.


5. Los entrenadores tendrán una Certificación Oficial.


6. Se contará con personal capacitado a nivel nacional para eventos o actividades que realice CONADE.


7. Se tendrá un módulo de éxito en la cancha (experiencias en el entrenamiento) a nivel nacional, que permitirá compartir y adquirir ideas para el desarrollo del deporte en su municipio.


8. Retroalimentación continúa para la formación de niños y jóvenes con personal docente calificado en la materia.


9. Se fomentará en la enseñanza la ética, valores y equidad que impulse el desarrollo integral de los niñas (os) y adolescentes en su formación para una sociedad más sana.




Por lo antes expuesto, se les invita a cada uno de los entrenadores, promotores o personal en la materia de los diferentes municipios, que han participado dentro de la línea de acción de CEDEM o desean incorporarse, se comuniquen al Órgano de Cultura Física o Deporte de su estado, para inscribirse a la Capacitación de Entrenadores Deportivos que se impartirá de manera gratuita, los temas que serán considerados dentro de esta, tendrán un enfoque que estará orientado a establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo, que permita efectuar la detección de niños(as) y jóvenes con habilidades, así como gestión de eventos deportivos locales y ética deportiva.


Se le comunica al personal capacitado que fue beneficiado, que en caso de tener alguna duda o comentario, se cuenta con el siguiente correo

[email protected]

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx