gob.mx




Tipo de Apoyo


Los apoyos podrán ser técnico-operativos, asesorías, capacitación, y/o económicos, destinados para la operación del Programa Cultura Física y Deporte.

Los subsidios que se entreguen a los Órganos de Cultura Física y Deporte, Municipios, Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y Organismos afines participantes, se otorgarán con base en la disponibilidad presupuestal, indicándose en los instrumentos jurídicos que para tal efecto se suscriban.


Características de los Apoyos


La línea de acción de CEDEM otorga apoyo para la operación de Centros del Deporte integrados en cada ejercicio fiscal. Dichos apoyos pueden ser usados para la compra de materiales deportivos diversos y necesarios en cada Centro y establecidos en el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración.

Los apoyos desde luego también estarán sujetos a la situación sanitaria que prevalezca en el país (pandemia), que pueda restringir la celebración de torneos, exposiciones o eventos masivos como parte del protocolo de prevención.

Se sugiere consultar el Manual de Operación de CEDEM y mantenerse en contacto regular con el coordinador de su región.




Beneficiarios


Órganos de Cultura Física y Deporte, Municipios, Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y Organismos afines, con los cuales se firma convenio de colaboración.

Para ser beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Estar inscritos en el RENADE y contar con su RUD.

  2. Enviar escrito libre de incorporación a la Estrategia Cultura Física y a su Línea de acción CEDEM, en el que manifiesten los motivos y/u objetivos que esperan alcanzar. Deberá ser remitido por medios electrónicos o de manera física a la SCF.

  3. Celebrar convenio de colaboración con CONADE para coordinar la operación de la línea de acción de CEDEM.

  4. CONADE asesorará a los Órganos de Cultura Física y Deporte y estos a su vez a los Municipios sobre los proyectos o cambios que se presenten en la línea de acción de CEDEM. O directamente a los Municipios en los casos en los que el Órgano de Cultura Física y Deporte no este participando en el ejercicio fiscal.

  5. Los Órganos de Cultura Física y Deporte o Municipios participantes, deberán elaborar y entregar a la CONADE para su consideración el Programa Anual Trabajo.

  6. Los Órganos de Cultura Física y Deporte o Municipios participantes, deberán asistir a la Reunión Técnica Nacional, para conocer los lineamientos de operación y ejecución de la Línea de Acción CEDEM.









Preguntas sobre los Apoyos

Usuario
Message User Image
¿Los municipios pueden recibir recurso directamente?
CEDEM
Si, siempre que cumplan con los requisitos expuestos en las Reglas de Operación vigentes y además pasar el proceso de selección de beneficiarios establecidos en el mismo documento.


Message User Image
¿Cómo puede el municipio integrarse a la línea de acción de CEDEM?
Message User Image
Poniéndose en contacto con el responsable de la Línea de acción CEDEM del Instituto, Consejo o Comisión del Deporte que corresponda en cada Estado y formalizar su participación a través de un Convenio de colaboración entre el estado y el municipio.

Message User Image
¿Se requieren recursos (económicos, humanos, en especie, etc.) adicionales para llevar a cabo las actividades deportivas?

Message User Image
Sí, es de suma importancia la participación del recurso Federal, Estatal y Municipal para implementar la línea de acción de CEDEM, ejm. El municipio aporta a los entrenadores, promotores o profesores deportivos.

Message User Image
¿El municipio puede recibir directamente material deportivo por parte de CEDEM-CONADE?

Message User Image
No, debe formar parte de la línea de acción CEDEM, así mismo, dependerá de la operación que se lleve a cabo en cada ejercicio fiscal.

Message User Image
¿En qué se basan los Órganos de Cultura Física y Deporte (OCFyD) para seleccionar a los municipios que participarán en la línea de acción CEDEM?

Message User Image
Con base en lo establecido en los Convenios de Coordinación y Colaboración signados entre los OCFyD y CONADE en el que se establecen las metas, en el oficio de solicitud del municipio mediante el cual exprese su interés por formar parte de CEDEM, Programa Anual de Trabajo del Órgano de Cultura Física y Deporte, aunado a esto, se toma en cuenta a los municipios que se definen como prioritarios.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx