gob.mx



Feria Integral de Prevención Social SEGOB en La Paz, Baja California Sur



El 22 de septiembre del 2018, se llevó a cabo la Feria Integral de Prevención Social SEGOB, en la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” de La Paz, Baja California Sur, con la finalidad de Acercar a la comunidad los programas y acciones que las dependencias ofrecen para favorecer el desarrollo social dirigido al público en general, es por ello que la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal asistió para fomentar el deporte social para contribuir a la disminución del sedentarismo y el uso positivo del tiempo libre.

El presídium estuvo integrado por:

  • Lic. José Ricardo Millán, Delegado de la Secretaria de Gobernación de B.C.S
  • Mtro. Javier Pérez Berestycki, Director de Área de la Subsecretaria de Participación y Prevención de la SEGOB.
  • Prof. Antonio Barreño Arce, Director de la Escuela Secundaria, José Vasconcelos.
  • Silvia Lupita Durán, Presidenta de Seguridad.

Durante el evento se participó con un stand deportivo con promoción a través de volantes y/o folletos de las diferentes instalaciones deportivas en las que la población de la entidad puede practicar un deporte de manera gratuita, así mismo, se realizó un mini torneo de futbol en el que se obsequiaron balones, playeras y gorras al primer y segundo lugar.


CEDEM 04 de Octubre de 2018


Capacitación y Certificación Estatal de Entrenadores Deportivos CEDEM Saltillo, Coahuila



En el estado de Coahuila de Zaragoza del 17 al 18 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila la Capacitación y Certificación a 97 entrenadoras(es), promotores y profesores deportivos, este tiene como fin establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas, niños y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, impartida por el cubano Rene Mena del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CEPLED), así también asistieron 3 integrantes de los Centros de Integración Juvenil

Además con el fin de contribuir a la disminución de la violencia se consideró dentro del programa de la capacitación a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con el tema: “El deporte, un área de oportunidad para incidir en la desigualdad” impartida por la Lic. Celia Ramirez, finalizando el evento con la Certificación de 89 participantes que aprobaron el curso de los diferentes municipios pertenecientes al estado de Coahuila.


CEDEM 20 de Septimebre de 2018


El Instituto Sudcaliforniano capacitó y certificó a entrenadores e instructores



La CONADE a través de la línea de acción con Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y en coordinación con el C.P. José L. Ávila Geraldo Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) hizo la inauguración de la Capacitación y Certificación a entrenadores e instructores deportivos de diferentes disciplinas deportivas y profesionales de la Cultura Física y el Deporte del 6 al 8 de septiembre, el ponente: LED. Manuel Eduardo Acevedo Esparza, quien impartió el programa, con 16 horas de capacitación y 2 horas de evaluación, teniendo una asistencia de 83 personas de 5 municipios, de los cuales 3 participantes forman parte de los Centros Integrales Juveniles.

El objetivo de esta Capacitación fue brindarles herramientas necesarias para establecer bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas(os) y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, mediante clases prácticas y teóricas. Asimismo también se tuvo la participación de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con el tema “El deporte una área de oportunidad para incidir en la desigualdad” que fue impartido por la ponente: Lic. Mónica Hernández Valdez Directora de la Unidad de Género.


CEDEM 20 de Septiembre de 2018


Capacitación y Certificación a Entrenadores, Profesores y Promotores de Centros Deportivos Escolares y Municipales 2018



La CONADE a través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).

El 1º de septiembre el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del INDECAM, inauguro en las instalaciones del Auditorio Prof. Ramón Berzunza Herrera, con sede en Campeche, Campeche la “Capacitación y Certificación a Entrenadores, Profesores y Promotores de Centros Deportivos Escolares y Municipales” impartido por el Instituto Universitario Patria, cuya ponencia estuvo a cargo del Mtro. Julio César Magaña Miranda y Mtro. Daniel Rufino Pinto Aranda, llevó a abordando temas como:

  • Talentos deportivos.
  • Condiciones Generales De Un Test.
  • La Carga En El Entrenamiento.
  • Administración de Eventos Deportivos.
  • Importancia de la Previsión.
  • Agrupación de Funciones Principales en los Eventos Deportivos.
  • Convocatoria y Reglamento de Competencia.
  • Aspectos Generales y Particulares de la Organización Deportiva.

Así mismo, se contó con la asistencia del C. Omar Contreras Fuentes y la C. Cristina Juárez Luna personal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) quienes se capacitaron y certificaron y la participación de la Lic. Mirta Elena Rocha Piña, de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con el tema de “El deporte: una área de oportunidad para la reconstrucción del tejido social”.

A la Capacitación se beneficiaron 104 entrenadores e instructores de diferentes disciplinas deportivas, de los 11 municipios de la entidad, quienes recibieron su certificado al concluir el curso, también se entregaron dos kits deportivos a la entrenadora y entrenador que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen.

Para dar por concluido el curso el 2 de septiembre el Lic. Francisco Menéndez Botanez, Director de Alto Rendimiento del INDECAM realizo la clausura, mencionando que había sido todo un éxito esta capacitación comprometiéndose a seguir apoyando a los entrenadores con más eventos de este tipo.


CEDEM 11 de Septiembre de 2018


Capacitación y Certificación Estatal de Entrenadores Deportivos CEDEM



Los pasados 30 y 31 de agosto del presente año, se llevó a cabo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Quintana Roo la Capacitación y Certificación a entrenadoras(es), promotores y profesores deportivos, orientada a establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas, niños y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, impartida por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CEPLED), en el acto inaugural se tuvo la presencia de Directivos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como de la Subdirectora de Atención a Centros del Deporte de la CONADE.

Aunado a lo anterior, se contó con la participación de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Cozumel y Cancún, además participo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con el tema: “El deporte, un área de oportunidad para incidir en la desigualdad”. Por último se finalizó dicho evento con la Certificación de 92 participantes que aprobaron el curso de los 11 municipios pertenecientes al estado.


CEDEM 11 de Septiembre de 2018


Capacitación y Certificación de entrenadores en Michoacán



La CONADE a través de la línea de acción con Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) del estado de Michoacán, llevo a cabo del 25 al 26 de agosto la Capacitación y Certificación a entrenadores e instructores deportivos de diferentes disciplinas deportivas y profesionales de la Cultura Física y el Deporte, el ponente: Mtro. Jorge Jonathan Montes Vázquez, quien impartió dicho programa, con 16 horas de capacitación y 2 horas de evaluación, teniendo una asistencia de 97 personas (71 hombres y 26 mujeres) de 40 municipios, de los cuales 5 participantes forman parte de los Centros Integrales Juveniles.

El objetivo de la Capacitación es brindar las herramientas necesarias para establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo que permita efectuar la detección de niñas(os) y jóvenes con habilidades deportivas, así como gestión de eventos locales y ética deportiva, mediante clases prácticas y teóricas. Asimismo también se tuvo la participación de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con el tema “El deporte una área de oportunidad para incidir en la desigualdad” que fue impartido por la ponente: Lic. Valeria Hernández Luna Directora General Adjunta de CONAVIM.


CEDEM 28 de Agosto de 2018


Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx