gob.mx




Tipo de Apoyo


Los apoyos podrán ser técnico-operativos, asesorías, capacitación, y/o económicos, destinados para la operación del Programa Cultura Física y Deporte.

Los subsidios que se entreguen a los/as beneficiarios/as, se otorgarán con base en la disponibilidad presupuestaria y en términos de lo indicado en el convenio que para tal efecto se suscriban.


Características de los Apoyos


La línea de acción de CEDEM otorga apoyo para realizar Torneos con premiación, material deportivo, arbitraje, lonas e hidratación, así como para la operación de Centros Deportivos con material deportivo, mantenimiento, aunado a lo anterior, para Capacitación a entrenadores, entre otros, establecidos en el Anexo Técnico del Convenio de Coordinación y Colaboración.

Los subsidios que se entreguen a los Órganos de Cultura Física y Deporte, se otorgarán con base en la disponibilidad presupuestal, indicándose en los instrumentos jurídicos que para tal efecto se suscriban: monto, periodicidad y vigencia.




Beneficiarios


Órganos de Cultura Física y Deporte, Organismo Afines y los establecidos en Reglas de Operación del Programa Cultura Física vigentes, con los cuales se firma convenio de coordinación y colaboración.

Para ser beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Celebrar convenios de colaboración con los Órganos de Cultura Física y Deporte, para coordinar la operación de la línea de acción de CEDEM.
  2. CONADE asesorará a los Órganos de Cultura Física y Deporte y estos a su vez a los Municipios sobre los proyectos o cambios que se presenten en la línea de acción de CEDEM.
  3. Los Órganos de Cultura Física y Deporte deberán elaborar y entregar a la CONADE para su consideración el Programa Anual Trabajo.
  4. Los Órganos de Cultura Física y Deporte deberán asistir a la Reunión Nacional, para conocer los lineamientos de operación y ejecución de la Línea de Acción.











Preguntas sobre los Apoyos

Usuario
Message User Image
¿Los municipios pueden recibir recurso directamente?
CEDEM
No, con base en las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte vigentes, el recurso se otorga a los Órganos de Cultura Física y Deporte, así como Organismos Afines.


Message User Image
¿Cómo puede el municipio integrarse a la línea de acción de CEDEM?
Message User Image
Poniéndose en contacto con el responsable de la Línea de acción CEDEM del Instituto, Consejo o Comisión del Deporte que corresponda en cada Estado y formalizar su participación a través de un Convenio de colaboración entre el estado y el municipio.

Message User Image
¿Se requiere recursos (económico, humano, en especie, etc.) adicionales para llevar a cabo las actividades deportivas?

Message User Image
Sí, es de suma importancia la participación del recurso Federal, Estatal y Municipal para implementar la línea de acción de CEDEM, ejm. El municipio aporta a los entrenadores, promotores o profesores deportivos.

Message User Image
¿El municipio puede recibir directamente material deportivo por parte de CEDEM-CONADE?

Message User Image
No, debe formar parte de la línea de acción CEDEM, así mismo, dependerá de la operación que se lleve a cabo en cada ejercicio fiscal.

Message User Image
¿En que se basan los Órganos de Cultura Física y Deporte (OCFyD) para seleccionar a los municipios que participarán en la línea de acción CEDEM?

Message User Image
Con base en lo establecido en los Convenios de Coordinación y Colaboración signados entre los OCFyD y CONADE en el que se establecen las metas, en el oficio de solicitud del municipio mediante el cual exprese su interés por formar parte de CEDEM, Programa Anual de Trabajo del Órgano de Cultura Física y Deporte, aunado a esto, se toma en cuenta a los municipios que se definen como prioritarios por la SEGOB como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx