El hockey sobre pasto es un deporte de conjunto olímpico que se practica en una superficie artificial o de pasto natural, con una bola (puck) y un stick (bastón).

Se juega entre dos equipos de once jugadores cada uno, 10 en campo y un portero; el objetivo es hacer una anotación en la portería del equipo, también denominada gol con ayuda del stick.

Gana el equipó que más goles marca al contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario de 70 minutos, divididos en dos partes de 35 cada una, con un descanso de 10 minutos a la mitad del partido. En caso de un empate hay tiros de penales, al de cinco, más rondas de muerte súbita en caso de igualada.

Se puede jugar por equipos de 5, 6 o 7 jugadores, en donde pueden cambiar las dimensiones de la cancha y la superficie donde se juega.

La superficie de la cancha es de 100 yardas, equivalente a 91.40 metros de largo, por 60 yardas, es decir, 55 metros de ancho. Las porterías tienen 3.66m de ancho por 2.13m de alto. El stick de hockey puede tener cualquier longitud para acomodarse a un jugador individual, pero debe pesar entre 340 y 794gr.




Hockey sobre pasto

Descargar