gob.mx



Expo Iniciación Deportiva

CONADE - CEDEM 2019



Es un evento que busca promocionar y dar a conocer los objetivos de la Línea de Acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), mismos que se enfocan en resaltar la importancia de la iniciación deportiva en el esquema de la CONADE, con la finalidad de vincular acciones para el fomento de estilos de vida saludables y así potencializar la formación de más niñas, niños y jóvenes participantes en el deporte social y representativo.

Meta Alcanzada:2,835 Participantes (niñas, niños, jóvenes, maestros, entrenadores, promotores, padres de familia, organizadores, etcétera).
Sede:La Paz, Baja California Sur
Fecha:7 y 8 de noviembre de 2019


Resumen de Actividades:
El jueves 7 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Complejo Deportivo INSUDE (La Paz, BCS), se dio inicio la Expo Iniciación Deportiva CONADE-CEDEM, con la presencia de diversas autoridades de inmediato se procedió a realizar la Ceremonia de Inauguración, la cual fue encabezada por el Secretario de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, Profesor Héctor Jiménez Márquez, Representante personal del Gobernador del Estado, Maestro Carlos Mendoza Davis, quien estaba acompañado por los siguientes funcionarios: Maestra Adriana Martínez Campuzano, Directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE; C.P. José Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte; Dr. Gady Zabicky Sirot, Comisionado Nacional contra las Adicciones; Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán, Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica; Dr. Víctor George Flores, Secretario de Salud del Estado de Baja California Sur; Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez, Director de la Escuela Superior de Cultura Física “Profesor Román Pozo Méndez”; así como por los destacados deportistas sudcalifornianos Paula Ivonne Flores González Rubio (Karate) y Édgar Ismael Verdugo Osuna (Ciclismo), seleccionados nacionales que representaron a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Luego del mensaje de bienvenida, a cargo del C.P. José Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, así como palabras de la Mtra. Adriana Martínez Campuzano. Posteriormente, realizaron el recorrido por los diversos stands de las Asociaciones Estatales Deportivas participantes; y en los espacios destinados a la práctica de las disciplinas de Basquetbol 3X3, Béisbol5 y Futbol; así como por las áreas donde se llevaron a cabo las mediciones de aptitud física de los participantes. Cabe señalar, que como parte del compromiso asumido por la CONADE, dentro del marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se logró vincular la participación de la Comisión Estatal para la Prevención de Adicciones y Centros de Integración Juvenil, que operan en el Estado de Baja California Sur, cuyo personal brindó información actualizada a los participantes sobre los esquemas de atención que se brindan a la población en dicha entidad federativa.


CEDEM 20 de Noviembre de 2019


Inauguran CONADE y el Instituto Chihuahuense del Deporte, la Exposición de Iniciación Deportiva 2019

En el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva



La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) inauguraron Expo Iniciación Deportiva 2019 ante más de mil niños, niñas y jóvenes, un magno evento gratuito que se realizó este jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas en el Estadio Olímpico de la ciudad Deportiva. La Expo es para promocionar y dar a conocer los objetivos de la línea de Acción CEDEM, resaltando la importancia de la iniciación deportiva en el esquema de la CONADE y vincular las acciones del ICHD en el fomento de estilos de vida saludables y acciones que potencializan hábitos en la formación de más niños, niñas y jóvenes participantes en el deporte social y/o representativo. Mostrando desde una perspectiva vivencial las virtudes y beneficios de practicar alguna disciplina deportiva. Los deportes serán; handball, judo, box, pesas, voleibol, luchas, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, bádminton, fútbol rápido y básquetbol 3×3. Se realizó una jornada práctica en el que niños, niñas y jóvenes puedan conocer las opciones de las asociaciones deportivas locales, su potencial deportivo, desde la perspectiva de gusto y de equilibrio entre sus cualidades biológicas, fisiológicas, psicológicas, las capacidades técnicas y tácticas”, dijo Magdiel Valles, subdirector de Cultura Física del ICHD. Disfrutaron de una degustación deportiva que amplíen la visión real hacia el deporte, así como permitir a los distintos especialistas técnicos, poder realizar una visoria del comportamiento físico, motriz y de su capacidad deportiva, cada padre de familia de los participantes podrá contar con orientación específica y un carnet de datos de las cualidades más significativas de sus hijos en relación de las distintas actividades, para poder encaminarlos de forma específica, a las áreas de oportunidad en donde sus hijos puedan destacar a futuro”.

Áreas de exhibición del evento:

• Entrada principal
• Zona de registro
• Acceso general a la experiencia
• Zona de exposición CEDEM
• Zona Expo Marcas deportivas
• Zona de Exhibiciones Deportivas
• Acceso a circuito interactivo de visoria
• Zona de calentamiento
• Zona para visoria de capacidades físicas y motrices
• Zona Expo Disciplinas deportivas
• Zona de Degustación Deportiva
• Zona de Mini Torneos Deportivos
• Zona de Exposiciones
• Zona de talleres teóricos
• Foto Opportunity
• Zonas de Hidratación
• Servicios Médicos.


CEDEM 15 de Noviembre de 2019


Exposición de Iniciación Deportiva CONADE - CEDEM – COJUDEQ 2019



Evento que busca promocionar y dar a conocer los objetivos de la Línea de Acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), mismos que se enfocan en resaltar la importancia de la iniciación deportiva por CONADE, vinculando acciones para el fomento de estilos de vida saludables formando más niñas, niños y jóvenes participantes en el deporte social y representativo.
Meta Alcanzada 3,000 Participantes (escuelas de educación básica, escuelas de educación media superior y superior así como público en General.niñas, niños, jóvenes, maestros, entrenadores, promotores, padres de familia, organizadores, etcétera)
Resumen de Actividades El viernes 6 de septiembre y sábado 7 de 2019, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, se dio inicio con la experiencia deportiva a nivel local que sirva de escapaarte o exhibidor de las distintas disciplinas deportivas que se practica en Quintana Roo, en la cual los niños y jóvenes puedan interactuar en un circuito de diversas actividades desde lo recreativo, hasta lo especifico, mismas que les permitan conocer todo lo relacionado con el mundo del deporte.
Actividades Presidiendo el Director del Instituto del Deporte de Quintana Roo. C. Jesús Antonio López Pinzón, junto con el Subdirector de Cultura Física Lic. Oscar Arturo Juanz Roussell y la Directora de CEDEM Maestra. Adriana Martínez Campuzano, así como otras autoridades del estado, y posteriormente se procedió a realizar la Ceremonia de Inauguración dando unas palabras y con el corte oficial del listón de inauguración de la Expo Iniciación Deportiva.
Se procedió a hacer las actividades: Exposición CEDEM, expo marcas deportivas, exhibiciones deportivas, calentamiento y acondicionamiento deportivo, visoria de capacidades físicas y motrices, expo diciplinas deportivas, degustación deportiva, mini torneos deportivos, talleres teóricos, exposiciones deportivas destacadas, convivenvia con deportistas destacados y asistentes.
Participaron asociaciones y clubes: levantamiento de pesas, luchas asociadas, boxeo basquetbol, futbol, atletismo, béisbol y tiro con arco, teniendo éxito con los niños, niñas y jóvenes así como participó población en general


CEDEM 15 de Noviembre de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx