gob.mx



Capacitación y Certificación Estatal de Entrenadores y Promotores Deportivos CEDEMEstado de Oaxaca,

con sede en 6 regiones (Valles Centrales, Sierra Norte, Mixteca, Costa, Istmo y Papaloapam)



En el estado de Oaxaca se llevaron a cabo las Capacitaciones a entrenadores y promotores deportivos, con sede en los siguientes municipios Oaxaca de Juarez donde se cubrió la región de Valles Centrales la cual se llevó a cabo del 22 y 23 de septiembre, en el municipio de Ixtlán se cubrió la Región Sierra Norte del 24 al 25 de septiembre y en el municipio Huajuapan de León se cubrió la Región de la Mixteca del 26 al 27 de septiembre, donde se busca establecer las bases metodológicas del entrenamiento deportivo, que permita efectuar la detección de habilidades deportivas así como la incorporación de valores y una mejor atención de la población en general en los centros deportivos, además del tema de Ética Deportiva, se dio Gestión de Eventos Deportivos, esto contribuirá a una mejor planeación de torneos y organización, en esta primera parte de la Capación se logró la participación de 228 entrenadores y promotores de 105 municipios de esas 3 regiones.

Cabe hacer mención que en los municipios de Ixtlán y Huajuapan de Leon son considerados como foco rojo de alerta en contra de la violencia de las Mujeres, por lo que para disminuir esta se consideró dentro del programa de la capacitación a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) con el tema: “El deporte, un área de oportunidad para incidir en la desigualdad”.

En la segunda parte de las Capacitaciones a entrenadores y promotores deportivos, con sede en los siguientes municipios Huatulco donde se cubrió la región de la Costa del 20 al 21 de octubre, en el municipio de CD. Ixtepec se cubrió la Región del Istmo los días 22 al 23 de octubre y con el municipio de Tuxtepec se cubrió la Región del Papaloapan llevándose a cabo del 24 al 25 de octubre, logrando la participación de un total de 271 participantes así como de 68 municipios del estado de Oaxaca, además se tuvo la asistencia de 1 municipios de Veracruz. En la Inauguración y Clausura de cada una de estas Capacitaciones se tuvo la presencia de Presidentes Municipales, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, así como personal de la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal de CONADE.


CEDEM 05 de Diciembre de 2018


Oaxaca-Campeonato de Voleibol de Playa Juvenil



CONADE A través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Oaxaca, del 9 al 11 de noviembre, se inauguró el Primer Campeonato Nacional de Voleibol de Playa Juvenil, con sede en Playa Bacocho de Puerto Escondido; se tuvo un presídium con autoridades como: C. Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Oaxaca, Lic. Freddy Gil Pineda Gopar Presidente Municipal del Municipio de San Pedro Mixtepec, Dra. Olga livia Cortéz Loaeza Regidora de Salud y Deporte del Municipio de San Pedro Mixtepec, Lic. Gerardo Pesqueira Solano Director de Centros del Deporte Escolar y Municipal.

Estados y municipios participantes:

Veracruz, Tabasco, Oaxaca (Juchitán, Oaxaca, San Pablo Huixtepec, Tehuantepec, Tuxtepec y Valles), contando con un total de 34 competidores,

Las Categorías participantes fueron: 1999-2001 y 2002-2003 (RAMA VARONIL Y FEMENIL).

A los tres primeros lugares se les otorgó un kit de acuerdo a la convocatoria, constaba de mochila, visera y lentes, el segundo lugar Visera y lentes, así mismo el tercer lugar era una mochila y una visera.

Esta sinergia entre instituciones logra la promoción y fomenta la formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada, sistemática e incluyente favoreciendo la creación de un hábito deportivo desde temprana edad que contribuirá a la disminución del sedentarismo y conductas antisociales.


CEDEM 21 de Noviembre de 2018


Capacitación y Certificación en el estado de Hidalgo



Los días 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), la “Capacitación y Certificación de Entrenadores y Promotores en el Auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública, contando con la asistencia de autoridades como: la Lic. Fátima Lorena Baños Pérez, Directora General del (INHIDE), Lic. Edwin Hernández Garrido, Director del Instituto de Formación Profesional en el estado, el Lic. Salvador Muñoz Gutiérrez, ponente del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), entre otros.

La Capacitación y Certificación comprende los siguientes temas:


  • Detección de talentos
  • Valoración físico-deportiva
  • Bases metodológicas del entrenamiento
  • Gestión de un evento deportivo
  • Ética y valores
  • Género: El deporte un área de oportunidad para incidir en la desigualdad.

Es importante mencionar que la Lic. Valeria Yolanda Hernández Luna, de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) impartió el tema de género, así mismo, se contó con la asistencia de Alejandro Murat López del Castillo y Jorge Cordero Cruz, ambos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) a fin de promover el deporte entre la población vulnerable.

Se beneficiaron 89 entrenadores de diferentes disciplinas deportivas de 45 municipios, de los cuales 68 obtuvieron su certificado.


CEDEM 01 de Noviembre de 2018


Capacitación y Certificación en el estado de Durango



En coordinación con el Instituto Estatal del Deporte en Durango se desarrolló la “Capacitación y Certificación de Entrenadores y Promotores en las Instalaciones del Instituto Estatal, inaugurando el Lic. Alejandro Enrique Álvarez Manilla Flores Director General, la Dra. Kristtell Márquez Directora de (CIJ), el Lic. Cristian Escudero Malpica ponente de (CEPLED), así como Andrea Cruz Hernández por parte de la CONADE dirigida a entrenadoras(es) deportivos.

Abordando temas como:


  • Detección de talentos
  • Valoración físico-deportiva
  • Bases metodológicas del entrenamiento
  • Gestión de un evento deportivo
  • Ética y valores
  • Género: El deporte un área de oportunidad para incidir en la desigualdad.

Asistiendo un total de 138 entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, de 11 municipios, quienes después de realizar el exámen, fueron 121 los que obtuvieron su certificado con validez oficial, aunado a ello a los dos mejores promedios se les otorgó un kit de material deportivo para que continúen fomentando el deporte en su estado.


CEDEM 01 de Noviembre de 2018


Feria Integral de Prevención Social SEGOB en Cuernavaca, Morelos



La CONADE a través de la línea de acción con Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), el día 20 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la Feria Integral de Prevención Social de la SEGOB, en el Centro Cultural de Teopanzolco situado en Cuernavaca, Morelos, en coordinación y colaboración con el Instituto del Deporte y Cultura del Estado, contando con la participación de dependencias como: SEDESOL, PFP, INEA, FEPADE, SEP, IMPAJOVEN, los Centros Integrales Juveniles A.C, entre otras.

Este evento tuvo la finalidad de desarrollar el fomento para la promoción y difusión de Cultura Física, en la que se realizaron diferentes circuitos de entrenamiento y tiros a portería, lo que permitió que se otorgarán múltiples premios como: balones, gorras, y cilindros, aunado a lo anterior se le dio información referente a los espacios deportivos en los cuales pueden acudir a practicar deporte de forma gratuita a aproximadamente 350 personas entre niños(as), jóvenes y adultos.


CEDEM 05 de Octubre de 2018


Capacitación y Certificación en el Estado de Colima 2018



La CONADE a través de la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte, llevó a cabo los días 25 y 26 de septiembre del presente en el salón de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del estado de Colima, la Capacitación y Certificación de 70 entrenadoras(es), promotoras(es) profesoras(es) de los 10 municipio del estado en comento, guiados por el Mtro. Jorge Jonathan Montes Vázquez del Colegio Profesional de Entrenamiento Deportivo, con 16 horas de capacitación y 2 horas de evaluación, teniendo como principal objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para la detección y selección de talentos deportivos a nivel nacional, se contó con la asistencia de 2 personas de los Centros Integrales Juveniles y la participación de la Lic. Yolanda Mendoza Ordoñez de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) impartiendo el tema: “El deporte una área de oportunidad para incidir en la desigualdad”.


CEDEM 04 de Octubre de 2018


Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en


logotipo gob.mx